La homofobia es una enfermedad que mata, miles de perdonas han sido asesinadas por crímenes de odio, pero la homosexualidad no es una enfermedad, lo han dicho casi todas las asociaciones científicas de psicología y psiquiatría en todo el mundo.
Hay ciertamente visiones religiosas que lo prohiben, pero en la misma Biblia encontramos prohibiciones de diverso tipo que son realmente producto de una etapa histórica y cultural de desarrollo incipiente y rudimentario, de los recolectores, pastores y campesionos sin conocimiento de la lectura aún.
Muchas normas son obsoletas y hasta absurdas.La homofobia está asociada a versiculos bíblicos sacados de contexto, mal traducidos y mal interpretados. Actualmente hay una posición más aceptante y no homofóbica en la Iglesia Católica.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cátedra Abierta Viktor E. Frankl 2 h · FUCLAE Ayer se presentó en sociedad, en Buenos Aires, la Fundación Centro de Logoterapia y Análisis Existencial. FUCLAE se incorpora al universo de instituciones dedicadas al estudio, promoción y avance del pensamiento de Viktor Frankl. Destacados logoterapeutas, instituciones y colaboradores, se sumaron a la presentación y acompañaron el nacimiento formal de la nueva fundación. Con el compromiso de trabajar de manera conjunta por la dignidad de la persona y la construcción de un mundo de diálogo y paz, el presidente de FUCLAE dirigió unas palabras e invitó a todos a sumarse a esta propuesta. "Sabemos cual es la tarea -privilegiar a la persona y construir un mundo de diálogo y paz-, sabemos cómo podemos lograrlo -Frankl nos ha legado ese cómo- y tenemos las instituciones para intentarlo. Si no podemos lograrlo, que sea porque no pudimos, pero nunca porque no lo intentamos, que sea porque no nos salió bien, pero nunca porque hemos permanecido indiferentes. Hagámoslo juntos, porque es un logro que solo puede ser Dr.Claudio García Pintos CAVEF acompaña la creación de FUCLAE