Creo que, en la vida de un hombre, no sólo es un derecho, sino tres responsabilidades. Son tres. Tal vez pienses lo contrario, pero sé lo de los tres. Aquí están:
1. Todos están obligados a cambiar para mejor y convertirse en una persona mejor para ser una de esas personas que puede ser. Para cumplir esta responsabilidad, es necesario crecer, y esto sólo es posible mediante el aprendizaje. Si quiero aprender algo y no tengo sólo curiosidad, pero y sumisión, para mí, un profesor puede ser cualquiera.
2. Todos están obligados a ser felices.
3. Todos son requeridos - y yo, y tú también! Es ayudar al menos a una persona a cumplir esas responsabilidades.
Pero entonces, cuando se cumplan estas tres responsabilidades, puedes hacer cualquier cosa!
(con el traductor de google).
 
Я считаю, что в жизни у человека есть не только права, но и три обязанности. Именно три. Возможно, вы считаете иначе, но я точно знаю про три. Вот они:
1. Каждый обязан меняться к лучшему и стать лучшим человеком из тех людей, которыми он может быть. Для выполнения этой обязанности нужно расти, а это возможно только учась. Если я хочу чему-то научиться и у меня есть не только любопытство, но и покорность, то учителем для меня может стать любой.
2. Каждый обязан быть счастливым.
3. Каждый обязан – и я, и вы тоже! – помочь хотя бы одному человеку исполнить эти обязанности.
А вот дальше, когда эти три обязанности будут выполнены, можете делать что угодно!
Хорхе Букай

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cátedra Abierta Viktor E. Frankl 2 h · FUCLAE Ayer se presentó en sociedad, en Buenos Aires, la Fundación Centro de Logoterapia y Análisis Existencial. FUCLAE se incorpora al universo de instituciones dedicadas al estudio, promoción y avance del pensamiento de Viktor Frankl. Destacados logoterapeutas, instituciones y colaboradores, se sumaron a la presentación y acompañaron el nacimiento formal de la nueva fundación. Con el compromiso de trabajar de manera conjunta por la dignidad de la persona y la construcción de un mundo de diálogo y paz, el presidente de FUCLAE dirigió unas palabras e invitó a todos a sumarse a esta propuesta. "Sabemos cual es la tarea -privilegiar a la persona y construir un mundo de diálogo y paz-, sabemos cómo podemos lograrlo -Frankl nos ha legado ese cómo- y tenemos las instituciones para intentarlo. Si no podemos lograrlo, que sea porque no pudimos, pero nunca porque no lo intentamos, que sea porque no nos salió bien, pero nunca porque hemos permanecido indiferentes. Hagámoslo juntos, porque es un logro que solo puede ser Dr.Claudio García Pintos CAVEF acompaña la creación de FUCLAE