Entrevista con la Dra Elisabeth Lukas
Revista Logos & existencia

En este mes en que se celebra el día internacional de la mujer, nuestro homenaje y profundo agradecimiento a elisabeth lukas, una de las grandes responsables de la difusión de la logoterapia por el mundo por permitirnos dos entrevistas ricas en contenido y generosidad con ocasión de nuestro viii congreso brasileño de Logoterapia y análisis existencial, mediadas por alexandra gür y traducidas por Helga Reinhold. Una de ellas estará en nuestros anales que saldrán pronto. La otra, publicada en la revista Logos & existencia, usted tendrá la oportunidad de leer ahora.

Lukas respondió a nuestras preguntas sobre la utopía frankliana del monantropismo, sobre las manifestaciones actuales del vacío existencial, sobre la posición de la logoterapia con respecto a otras escuelas de psicoterapia contemporáneas y mucho más!

http://ablae.org.br/blog/entrevista-com-elisabeth-lukas

Neste mês em que se comemora o Dia Internacional da Mulher, nossa homenagem e profundo agradecimento a Elisabeth Lukas, uma das grandes responsáveis pela difusão da Logoterapia pelo mundo, por nos …
ablae.org.br

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cátedra Abierta Viktor E. Frankl 2 h · FUCLAE Ayer se presentó en sociedad, en Buenos Aires, la Fundación Centro de Logoterapia y Análisis Existencial. FUCLAE se incorpora al universo de instituciones dedicadas al estudio, promoción y avance del pensamiento de Viktor Frankl. Destacados logoterapeutas, instituciones y colaboradores, se sumaron a la presentación y acompañaron el nacimiento formal de la nueva fundación. Con el compromiso de trabajar de manera conjunta por la dignidad de la persona y la construcción de un mundo de diálogo y paz, el presidente de FUCLAE dirigió unas palabras e invitó a todos a sumarse a esta propuesta. "Sabemos cual es la tarea -privilegiar a la persona y construir un mundo de diálogo y paz-, sabemos cómo podemos lograrlo -Frankl nos ha legado ese cómo- y tenemos las instituciones para intentarlo. Si no podemos lograrlo, que sea porque no pudimos, pero nunca porque no lo intentamos, que sea porque no nos salió bien, pero nunca porque hemos permanecido indiferentes. Hagámoslo juntos, porque es un logro que solo puede ser Dr.Claudio García Pintos CAVEF acompaña la creación de FUCLAE